lunes, 4 de abril de 2011

Perros jugando al poker


Perros jugando al poker cassius marcellus coolidge

(Amberes, 18 de septiembre de 1844Nueva York, 13 de enero de 1934) fue un pintor estadounidense, mejor conocido por sus pinturas que retratan a perros jugando al póker.

Nacido al norte del Estado de Nueva York, hijo de granjeros cuáqueros abolicionistas, Coolidge era conocido por amigos y familiares como «Cash». Contrajo matrimonio con Gertrude Kimmell en 1909 con la que tuvo una hija Marcella.
Coolidge era propietario de una farmacia, pintor, inventor y dueño del banco. Pintó el famoso Perros Jugando Poker, comenzó el primer banco en Amberes, Nueva York, junto con inventó carnaval "recortes", puntales de madera con figuras pintadas en los que usted puede pegar su cara a través de. Coolidge se casó con Gertrude Kimmell en 1909 a la edad de sesenta y cuatro, y al año siguiente tuvieron una hija.

TRAYECTORIA ARTISTICA
Mientras no contaba con una formación como artista, su natural aptitud para el dibujo lo llevó a crear historietas para un periódico local cuando rondaba los veinte años. También se le reconoce haber creado Comic Foregrounds, paneles de tamaño real con un recorte en el cual la cabeza, se coloca, para ser fotografiado como un personaje divertido.
En 1903, Coolidge fue contratado por la agencia de publicidad Brown & Bigelow de Saint Paul, Minnesota, para crear la publicidad de una firma de cigarrillos. El resultado fue una serie de dieciséis cuadros al óleo sobre perros en varias poses humanas: nueve de ellas representaban a perros jugando al poker, motivo por el cual se conoce a esta serie como Perros jugando al póquer (Dogs Playing Poker), el resto están representados también realizando actividades humanas como jugar al billar, leer un periódico o hacer de trilero


El 15 de febrero de 2005, dos de esas pinturas, A Bold Bluff and Waterloo, fueron subastadas esperando ser vendidas entre $30.000 y $50.000, pero, sorprendentemente, fueron vendidas por $590.400. La subasta fue un record para obras de Coolidge, cuya venta más alta hasta ese momento había sido de $74.000.
En 1910 Coolidge pintó Looks Like Four of a Kind siguiendo el mismo estilo de su anterior serie Dogs Playing Poker.
Sus cuadros inspiraron al ilustrador americano Arthur Sarnoff, quien es famoso por sus Perros jugando al pool, y a cientos de imitadores. Este es el cuadro Perros jugando al pool.



Otros versiones del cuadro original de perros jugando al poker son:








Otros cuadros que se pueden relacionar con este, es el de los comedores de patatas de van gogh:

Este cuadro puede estar relacionado con la ultima cena en forma de parodia, que hizo van gogh y al tener gente como alrededor de una mesa cenando es como si se relacionara con los perros tambien alrededor de esta mesa. Ahora voy a poner varios tipos de cuadros relacionados con cuadros y cosas alrededor de una mesa:



La fotografia esta hecha con gracia, por  que en aquella epoca era lo que habia, es decir que era lo maximo que habia para representar los cuadros. No habia la misma pintura ni la misma tecnologia que hay  hoy en dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario